El día de hoy viernes 05 de noviembre se llevó a cabo el simulacro correspondiente al "PISE", simulando un incendio, los alumnos y personal de nuestra institución realizaron con eficacia todo el procedimiento, agradecidos de la participación de Bomberos de nuestra ciudad de victoria.


El Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

Este Plan fue elaborado por ONEMI y puesto a disposición del Ministerio de Educación bajo la resolución N° 51/2001 para ser desarrollado en todos los establecimientos educacionales del país, mediante el cual se pretende alcanzar dos objetivos centrales;

  • La planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto adaptable a las particulares realidades de riesgo y de recursos de cada establecimiento educacional.
  •  Aportar sustantivamente a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.


Compartimos una galería fotográfica de la actividad realizada.






LINK - Clic aquí