Mensaje de nuestro Rector

Querida comunidad escolar, me es grato entregar un saludo afectuoso de bienvenida a un nuevo año académico, Cristo Redentor y nuestra Madre Santísima de la Merced, nos concedan aquellas gracias que necesitamos para vivir la comunión fraterna y el fascinante desafío del enseñar y aprender.

Nuestro colegio quiere ser un espacio donde todos y todas adquieran los aprendizajes necesarios para ser un aporte a nuestro país, especialmente a la región, donde reconocemos que cada uno es único e importante, me parece relevante valorar nuestra diversidad, pues, cada uno tiene una forma, estrategia y método para incorporar los conocimientos, valores y vivencias personales.

El Colegio Instituto Victoria, tiene una visión y misión particular, que da sentido a la propuesta educativa que deseamos ofrecer a las familias: “Aspirar ser una comunidad educativa de excelencia formativa, promoviendo en sus miembros la integración entre Fe y Vida, Fe y Ciencia, Fe y Cultura”. Este debe ser nuestro principal desafío, ser una COMUNIDAD donde la fe, la ciencia y la cultura se entrelazan para la entrega de una formación integral y de calidad.

Me es grato animarlos a sumarse a esta hermosa y desafiante tarea de educar, de aprender y vivir el carisma Mercedario, que Cristo Redentor, nuestro Padre Fundador, San Pedro Nolasco y María Nuestra Madre, nos concedan renovar nuestras tareas cotidianas. Éxito en este nuevo año escolar 2023.


Padre Alfredo Antonio Guzmán Maya, Rector Colegio Instituto Victoria