Pastoral

Frente a los nuevos desafíos formativos de nuestros días, debido a los constantes cambios sociales, culturales y ambientales de nuestra época, se hace necesario a la luz de la Fe una pastoral que renueve el espíritu redentor y liberador con fundamento en los principios valóricos y cristianos que afloran del proyecto educativo mercedario, en consecuencia, con los propósitos perseguidos por la educación formal. Esto exige: formar personas libres que se dispongan a la Fe y crear un ambiente en la Comunidad Escolar, animado por el espíritu evangelizador de libertad y de amor que lo conduzca a la vivencia de los valores propios de la Espiritualidad Mercedaria

Dimensión Litúrgica

Formación Sacramental, bautismo, primera comunión, confirmación.

Dimensión Social

Desarrollar actitudes básicas para facilitar la adaptación constructiva a la sociedad y para vigorizar el sentido de pertenencia y de convivencia en una sociedad que se desea cada día más humana.

Dimensión Litúrgica

Formación Sacramental, bautismo, primera comunión, confirmación.

El Equipo Pastoral

El Equipo Pastoral organiza diversas actividades para toda nuestra comunidad educativa. Estas actividades están en concordancia con los siguientes lineamientos centrales:

  • Conocer y profundizar los principios y valores de la Espiritualidad Mercedaria.

  • Conocer, vivencias y comunicar el mensaje de Jesucristo, transformándonos en discípulos misioneros.

  • Compartir experiencias personales para favorecer la formación y el crecimiento personal de la fe.

  • Vivenciar en familia momentos litúrgicos para descubrir la presencia de Dios en sus vidas.

  • Promover en los jóvenes la formación espiritual, tanto en el medio que ellos viven en colegio, como en su entorno cotidiano.

  • Facilitar el conocimiento de Jesús, su mensaje, para que puedan optar libremente por Él, de modo que esta opción informe toda su vida, tanto en su dimensión personal como social y religiosa. 

  • Presentar la fe como respuesta a las preguntas fundamentales de la persona y en la que encontrar un sentido global a la existencia.

  • Iluminar las situaciones de la vida, con historias de vida de santos y santas mercedarias, historia de la fundación y crecimiento de la orden relacionando con actividades humanas y el mensaje evangélico.

  • Crear un clima de cordialidad  que haga crecer la fraternidad entre todos los miembros de la comunidad y sea expresión de la comunión que da identidad a la Iglesia.