Dirección Instituto Victoria



CON FE Y ESPERANZA, estamos listos para comenzar este nuevo año académico, de la mano de Cristo y bajo el amparo de su Santísima Madre Virgen de la Merced.

El PEI tiene como misión ACOMPAÑAR a las familias en el proceso formativo de sus hijos y/o pupilos, promoviendo su desarrollo integral para ser hombres libres en plena comunión con Dios y sus hermanos.

Promoviendo valores como:

  • Solidaridad: Que promueva el asumir un estilo de vida solidario en los diferentes ámbitos de su accionar.
  • Respeto: Que oriente la aceptación de sí mismo y del prójimo de manera que se origine una auténtica relación fraterna en la Comunidad.
  • Responsabilidad: Que asuma libremente sus deberes y derechos aportando sus capacidades para el enriquecimiento de la Comunidad Educativa y la Sociedad.

En esto es fundamental el quehacer de la familia, y como SS Papa Francisco se pregunta: ¿la familia sigue siendo buena noticia para el mundo de hoy? ¡Yo estoy seguro de que sí!, mensaje planteado en documento para IX encuentro mundial de familias. La familia, por lo tanto, es el “sí” del Dios amor. La vida familiar sería mejor si cada día se vivieran las tres sencillas palabras “permiso”, “gracias”, “perdón”. Cuidémosla queridos estudiantes y familiares presentes (mamás, papás, abuelitos , hermanos) y cada uno aporte positivamente en su hogar para vivir en paz y tranquilidad bajo el techo que les cobija.

El año 2022 terminamos con presencialidad y la retomamos hoy 2 marzo para reencontrarnos, sin duda que hay esfuerzo de todos - perseveremos en recuperar aprendizajes y permitir el desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes estudiantes, para que desarrollen sus talentos y habilidades.

Tranquilidad y disposición para así entregar seguridad en su salud, los protocolos y medidas preventivas las debemos conocer y poner en práctica, logrando que el volver a clases será un bien y dicha para todos.

Éxito para cada uno de ustedes queridos estudiantes, que Dios les bendiga.



ANAHY HUENCHULLAN PIUTRIN

DIRECTORA