¡VIVA SAN PEDRO NOLASCO!

El día martes 02 de mayo, en el consejo de profesores, destinado en este marte a la reflexión pastoral, se motivó a los profesores y profesoras, a que conocieran con más detalle la obra de Nolasco y su vida, a través de algunas “leyendas mercedarias”, las que luego fueron representadas en obras teatrales sencillas por los docentes. Este consejo dedicado a la vida de San Pedro Nolasco, ayudó a los docentes a contextualizar las liturgias que se celebraron el día 05 de mayo con los estudiantes.

El día 05 de mayo, la comunidad escolar celebró al Fundador de la Orden de la Merced, con distintas liturgias por ciclo, en el cual se mostró la obra de Nolasco a través de la reflexión de las cadenas en cada persona. Con una manera didáctica se conmemoró la memoria del redentor de cautivos con cada uno de los cursos.

Se destaca que en cada liturgia se vivió un ambiente festivo por la fiesta de Nolasco. Desde los mas pequeños de la educación prebásica hasta los cuartos medios, se transmitieron valores fundamentales de la vida escolar como son la empatía, la Fraternidad y la capacidad de escucha. Dentro de la celebración se trató de transmitir cuales son las cadenas que debemos olvidad; las peleas, el celular que nos esclaviza y la soledad que nos hace pobres.

En cada uno de los niveles se gritó con fuerza ¡VIVA SAN PEDRO NOLASCO!.

  • Haz clic acá para ver la galería fotográfica de esta actividad

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!