Jefe UTP Educación Básica

 

JEFE DE UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA PRE BÁSICA - BÁSICA.
Sra. Ana María Lagos Schifferli
Profesora  de Educación General Básica

 El Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica es el Docente Directivo, responsable inmediato de organizar, coordinar y supervisar el trabajo Técnico-Pedagógico de los distintos organismos del Colegio, de manera que funcionen eficiente y armónicamente. En todas sus acciones coordinará las instrucciones impartidas por el Equipo Directivo con las necesidades y disponibilidades de los organismos a su cargo.

 Entre las funciones Curriculares de la Unidad Técnico Pedagógica:


• Velar y supervisar por la adecuada aplicación de los Planes y Programas de Estudio vigente propuestos por el Ministerio de Educación.
• Supervisar, asesorar y mantener archivos, en la planificación de las unidades didácticas elaboradas por los diferentes Departamentos y/o Talleres de Asignaturas del Colegio.
• Coordinar y planificar la utilización adecuada de los recursos materiales, audiovisuales e informáticos, como apoyo a las actividades de desarrollo de las distintas unidades de aprendizaje de los diferentes subsectores.
• Promover y contribuir al perfeccionamiento de los Docentes en la aplicación de los medios, métodos y técnicas de enseñanza, que aseguren efectividad en el aprendizaje de los alumnos.
• Promover la adquisición y/o confección de materiales y/o equipos didácticos y textos de estudio acordes con los requerimientos del Colegio, y procurar el uso racional de los medios y recursos existentes.
• Controlar periódicamente los contenidos o actividades en los libros de clases, formulando observaciones a los Docentes. Impulsar la incorporación y manejo del Libro de Clases virtual.
• Mantener a disposición de los docentes los Planes y programas de estudio y las Planificaciones de los subsectores.
• Supervisar el funcionamiento del servicio de Biblioteca y procurar el incremento permanente de una Bibliografía actualizada para la enseñanza que se imparte.
• Promover y coordinar el uso de las Tics y la innovación en las prácticas pedagógicas.
• Desarrollar un Proceso de Inducción Técnico-Pedagógica a los Docentes y Técnicos de apoyo a la docencia que ingresan al Colegio.

 

 

Jefe UTP Educación Media

 

JEFE DE UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA EDUCACIÓN MEDIA
Sr. WILSON ALEX FERNÁNDEZ SOLORZA

 

A todos los miembros de la comunidad escolar Instituto Victoria, un afectuoso saludo en este año académico 2018.

 

Un año de muchos desafíos institucionales, de los cuales seremos parte en la celebración de los 800 años de La Orden de la Merced, quienes han dado vida y guiado los pasos de este colegio desde su fundación en 1930, somos herederos de una larga tradición realizada con esfuerzo, sacrificio y Fe en Dios, quien inspiro a religiosos para instalar esta obra redentora en la ciudad de Victoria, hoy esa visión nos fortalece y nos motiva a entregar cada día lo mejor de nosotros.

Como Jefe de Unidad Técnica de Enseñanza Media para este año 2018 se orientará en trabajo en función de acompañar, fortalecer y liderar los procesos de enseñanza aprendizaje al interior del colegio, apoyando a los docentes en diferentes ámbitos, como lo son: lo curricular, lo metodológico y lo evaluativo.

Por otra parte, la UTP apoya las políticas de gestión que permitan desarrollar el Proyecto Educativo Institucional de manera óptima; Con el fin de cumplir este propósito, la UTP es responsable de planificar, coordinar y evaluar acciones que apunten, por una parte, a mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, así como también a mejorar los resultados de mediciones externas, y también a mejorar los indicadores de eficiencia.

Un año de muchos desafíos, pero confiados en nuestra madre María de la Merced la cual acompañara a cada uno de los integrantes de esta familia Instituto Victoria.