“Cientos de especies de fauna y flora perderán su hábitat natural. La sobreexplotación y destrucción de los hábitats naturales
son sin lugar a dudas el mayor riesgo actual para la conservación de la biodiversidad. Científicos australianos y colombianos, sostienen que el cambio climático será la mayor causa de extinción en el futuro. Sus estimaciones aseguran que para el 2080 la mitad de las plantas y la tercera parte de los animales perderán más del 50 por ciento de su distribución natural. ” 

Uno de lo tantos datos publicados como antecedentes en temas de
cambio climático.

Recientes a la celebración de los 800 años de la Fundación de la Orden Mercedaria, y nuestro colegio continúa a diario en la tarea de educar. En torno a la educación existen muchos temas de estudio, el día de hoy nos reunimos para hablar de Medio Ambiente, y como institución, sumán-donos a la conmemoración del día mundial del medio ambiente, que se ce-
lebra desde 1974 un 5 de Junio. Siguiendo el ejemplo de San Ramón Nonato, es nuestra preocupación como colegio generar en nuestro estudiantes espíritus reflexivos que vayan en busca de la liberación de las cautividades actuales, como temas de con-
taminación que nos hacen ser víctimas de nuestras malas decisiones a las cuales hay que poner solución. Existen varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se han preocupado por temas medio ambientales, desde el MINISTE- RIO del medio ambiente de Chile campañas como ChaoBolsas, Chao Bombillas, y también instituciones locales que hoy realizan una inmensa la-
bor buscando por sobretodo la reutilización de desechos y el reciclaje de ki- los y kilos de basura que como ciudad generamos.

Los estudiantes, Bárbara Díaz Romero quien curso el 4º Año Medio A y Rodrigo Canales Liguen del 4º Medio B, actuales estudiantes del plan Biológico de nuestro colegio y lideres de un movimiento estudiantil que se está generando en nuestro colegio que busca el cuidado del medio am-biente, ellos nos presentan el tema: WHE CAN SAVE THE EARTH.

 

Galería fotográfica -> Clic aquí

               Video Introducción -> Clic aquí