Head

 

Nuestra Historia

 

El Colegio Instituto Victoria, fue fundado en 1930, por el Padre José María Sanhueza Contreras, con el nombre de Instituto San Ramón, en honor a San Ramón Nonato, Patrono de la Comunidad Mercedaria del Sur. Su festividad se celebra cada 31 de agosto, día en que también se conmemora el aniversario del Establecimiento Educacional.

En el año 1932, el Instituto San Ramón cambia de nombre, por el de "Instituto Victoria", con el que se conoce actualmente.

En 1934 el establecimiento contaba con seis cursos de Preparatoria y un curso de Humanidades, y es ese año tras el incendio de las dependencias, se comienza una edificación, en su actual ubicación, tendiente a aumentar su población educacional. Es así como además se construyó un internado que albergaba a estudiantes de los alrededores, hasta el año 1967.

El colegio funcionó hasta el año 1969 con los 6 niveles de Preparatorias y los 6 niveles de Humanidades (hoy Enseñanza Media), cerrándose la Enseñanza Media entre 1970 y 1977, tiempo en el que solamente funcionó como Escuela Parroquial de Educación Básica, desde Kínder a Octavo año.

A partir del año 1978, se retomó el camino de la consolidación, reincorporando a la oferta académica de la comunidad, la Enseñanza Media.

Actualmente el colegio tiene la Excelencia Académica y mantiene una matrícula de 1171 alumnos desde Pre- Kinder a Cuarto año de Enseñanza Media y está liderado por el Padre Rodrigo Aguilar Gómez (Rector), Padre Juan Armando Sánchez Díaz (Vice-Rector) y por la señora, Anahy Huenchullán Piutrin (Directora).

 
Visitas:188096



Subir

Copyright © 2012 Colegio Instituto Victoria, Dirección: Pisagua 1055, Fono: 200200.

Todos los Derechos Reservados